jueves, 3 de marzo de 2011

La estafa del fluor

Tomado de " El mundo con mis ojos"

En el artículo titulado “embrutecimiento de la sociedad” Parte I: Alimentos, Bebidas y Medicamentos , una investigación alega que el fluoruro en el agua potable no tuvo efectos beneficiosos en los dientes. Los estudios están confirmando que el fluoruro tiene efectos perjudiciales en los dientes (imagine lo que hace al cerebro).
Otra fuente de productos químicos nocivos se encuentra en los suministros de agua y refrescos. A partir de 2002, las estadísticas de la CDC muestra que casi el 60% de la población de los EE.UU. recibe agua fluorada a través de los grifos de sus casas. ¿Cuál es la razón oficial de la presencia de flúor en el agua del grifo? Previene la caries dental. Ok … de verdad? ¿Vale la pena el consumo en grandes cantidades de esta sustancia por la población? Algunos estudios incluso han negado los beneficios dentales del agua fluorada.
“Los científicos ahora creen que la principal acción de protección del flúor no proviene de la ingestión de la sustancia química, los dientes lo absorbe desde el interior del cuerpo, pero debido a la absorción directa a través de la aplicación tópica en los dientes. Esto significa que tragar el agua es una manera mucho menos eficaz para combatir la caries que el cepillado con pasta dental fluorada. “
Muchos estudios se han realizado sobre los efectos del flúor en el cuerpo humano y se han observado algunos efectos adversos notables:
Modifica la estructura ósea y la fuerza, afecta el sistema inmunológico y está relacionado con algunos tipos de cáncer. Otra consecuencia preocupante de la efectos de la fluoración en las funciones del cerebro:
“En 1995, el neurotoxicólogo y ex Director de la toxicología en el Forsyth Dental Center en Boston, el Dr. Phyllis Mullenix publicó un estudio mostrando el flúor acumulado en el cerebro de los animales cuando eran expuestos a niveles moderados. El daño al cerebro ocurrido y los patrones de comportamiento de los animales se efectuó al contrario. Las crías de los animales embarazadas que recibían una dosis relativamente baja de fluoruro mostraron efectos permanentes en el cerebro como hiperactividad (TDA-como síntomas). Los animales jóvenes y animales adultos tratados con fluoruro experimentaron un efecto contrario – hipoactividad o lentitud. Los efectos tóxicos de fluoruro en el sistema nervioso central fue confirmado posteriormente por el gobierno en investigaciones clasificadas previamente. Dos nuevos estudios epidemiológicos tienden a confirmar los efectos neurotóxicos de flúor en el cerebro demostrando que los niños expuestos a altos niveles de flúor tuvieron menor coeficiente intelectual. ”
- Fuente http://www.holisticmed.com/fluoride/
Un muy importante efecto secundario y menos conocido del flúor es la calcificación de la glándula pineal.

Muy interesante todo esto del fluor, que no solo sigue en nuestro agua, sino tambien en todos esos "fantásticos" productos para la higiene dental 

video

Fuente: Ciencia y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada